viernes, 10 de noviembre de 2017

MUSEOS DE ESPIRITUALIDAD Y MUSEOLOGÍA EN EXTREMADURA:UNOS ESPACIOS INTERDISCIPLINARES





Con motivo del décimo aniversario del Museo Santa Clara, y en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Zafra, hemos organizado unas Jornadas de Museología dirigidas al Voluntariado Cultural y al profesorado de la ciudad y su entorno. 
Estas Jornadas se van a centrar en una presentación de la nueva tendencia en museología que trata de anclar las colecciones de arte religioso en una reflexión social y estudiar este fenómeno en la museología hispana e ibérica. Por otro lado, se hará una revisión de los museos de arte religioso en Extremadura y una reflexión sobre su conversión en museos de espiritualidad. Se expondrán dos ejemplos precisos en Extremadura: el Museo Pérez Comentador-Leroux y el Catedralicio de Badajoz. 

Las Jornadas se desarrollarán en el Salón-capilla del Parador “Duques de Feria” y en el propio Museo:
 

NUEVO HORARIO:

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE
«Museos de espiritualidad», a cargo de Dª Elena Pol Méndez, Directora de Interpretart, y Dr. D. Mikel Asensio Brouard, Profesor de la Universidad Autónoma de Madrid.
Salón-capilla del Parador “Duques de Feria”. 19:00 h.
 

JUEVES 30 DE NOVIEMBRE
«Museos de espiritualidad: una mirada desde Extremadura», a cargo de la Drª. Dª. Pilar Caldera de Castro, Conservadora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, y de D. Juan Román, Director del Museo Catedralicio de Badajoz.
Salón-capilla del Parador “Duques de Feria”. 19:00 h.
 

SÁBADO 2 DE DICIEMBRE
«El Museo Pérez Comendador y su colección de imaginería religiosa del siglo XX», a cargo de  D. César Velasco Morillo, Director del Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás. Que se completará con la intervención lúdico-musical «Quedamos con La Karamba» de este grupo de Hervás.
Museo Santa Clara. 11:30 h.


ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO




Díptico del CPR para el profesorado: